Advance apunta a los 15 colegios

Fecha Publicacion: 06/03/2018 09:57:38 am
La cadena –que ya opera en Trujillo, Piura y Huancayo– comenzará a trabajar este año en Lima, con su nueva sede en Chorrillos.


Un nuevo actor ingresa al mercado educativo: Advance, colegio enfocado en brindar educación bilingüe en el segmento medio emergente de Lima y provincias. “Queremos que los padres de familia en las regiones no vean a Lima como la mejor posibilidad de desarrollo para sus hijos, sino que cuenten con un centro educativo de clase A, pero con ticket (precio) de B, cerca de sus hogares”, explica Ricardo Campodónico, gerente general de Q2L, corporación educativa responsable de Advance. Esta cuenta ya con tres colegios en Trujillo, Piura y Huancayo. Y ve muy de cerca la adquisición o construcción de otros tantos en Arequipa, Chimbote, Tacna y Cusco. El objetivo de Advance, apunta Campodónico, es operar 15 colegios a escala nacional: cinco en Lima y 10 en provincias, todo esto para el 2021.  

ADVANCE EN LIMA
Advance inaugurará en los próximos días su primera operación en Lima: su sede de Chorrillos. ¿Por qué este distrito? “Escogimos Chorrillos porque tenemos que ser consecuentes con nuestra oferta. Apuntamos a un mercado emergente: a los padres de familia del segmento B, que buscan una educación de A, es decir, como la que se imparte en el Markham o en el Newton”, apunta Campodónico. Por este motivo, Advance buscará expandirse en la periferia limeña, posiblemente a San Juan de Lurigancho, Lurín o Pachacámac. Su énfasis estará puesto, sin embargo, en provincias, donde la oferta educativa de calidad está muy poco estructurada. Tommy Ojeda, gerente de Desarrollo de negocios de Q2L, señala que esta estrategia sigue las pautas del Plan de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que tanto éxito está dando a nivel nacional. “Eso fue lo que desarrollamos en la FPF cuando fui gerente de Menores. Hay una necesidad de desarrollar la educación y el deporte en provincias”, apunta.   “Apuntamos a un mercado emergente: a los padres de familia del segmento B, que buscan una educación de A”, refiere Ricardo Campodónico.