En nuestro
news anterior anunciábamos que estábamos en condiciones de subir los
libros a Internet en forma de e-Books, y poder así comercializarlos en todo el
mundo.
Bueno, ahora tenemos otras importantes novedades en principio para nosotros,
ojalá para ustedes también, que nos gustaría que conozcan.
Ediciones Elemento ha incorporado al equipo de trabajo, un departamento de
Imagen Corporativa.
Es decir que a la edición habitual de libros y revistas, se
suma un equipo especializado capaz de crear la imagen de su empresa.
Esa que
tiene en la cabeza, pero que no puede plasmar.
¿Qué significa Imagen Corporativa?
Detrás de estas dos palabras que parecen
darle seriedad e importancia a la cuestión, hay algo tan simple como fundamental:
la imagen de su empresa.
¿De qué color es su peluquería? ¿Qué tipografía
acompaña el logo de su marca de galletitas? ¿Cómo identifica la gente su marca,
su producto o servicio? Si a través de la Imagen Corporativa, que incluye
desde el logo, hasta un slogan, pasando por el papel membrete o su propia
imagen en un comercial de televisión.
Costo
El costo de estos trabajos es a medida,
porque depende de la cantidad de productos que tenga su empresa, si es un solo
servicio el que usted ofrece, o si tiene varias líneas de productos.
Pero en
todos los casos, se trata de números que justifican largamente su
posicionamiento de marca en la memoria colectiva.¿Qué es
un logo?De acuerdo a la definición de Wikipedia, que compartimos: un Isologo,
también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar
las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución,
etc.).
Un isologo se conforma por la unión de un símbolo gráfico o isotipo y un estímulo verbal
representado con signos tipográficos, conocido como logotipo o, más cortito,
logo.Isologo, isotipo y logotipo son dos de las
varias tipologías posibles de marca
gráfica.¿Realmente
lo necesito?
Seguramente, la calidad de su producto o
servicio, no cambiará desde que incorpore un logo a su empresa.
Lo que sí
logrará, sin dudas, es que la gente recuerde la calidad de su producto o
servicio, lo asocie a su marca gráfica y vuelva a comprar o solicitar sus
servicios.
Además podrá recomendarlo a partir de la descripción de su marca
gráfica. ¿Ejemplos? los cereales del
tigre, el auto del óvalo, la marca de las tres tiras.