Gracias a sus
aportaciones a Sushi Itto, Omar Yunes obtuvo el primer lugar del Best
Franchisee of the World (BFW).
Omar Yunes, franquiciatario de Sushi Itto, ganó el certamen Best Franchisee
of the World (BFW), que se
llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en Florencia, Italia, por sus
aportaciones a la marca que representa. Omar se convirtió en franquiciatario de
la cadena de comida japonesa a los 21 años y hoy es dueño de 13 unidades
franquiciadas, ubicadas en Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Esto representa casi el 10% de las unidades con las que cuenta la marca.
“Me siento muy orgulloso. Sólo soy el representante, la realidad
es que este es un premio de los 400 colaboradores de las 13 unidades que manejo
y de la marca que nos ha permitido innovar”, dijo.
La edición 2015 del BFW contó con la participación de
representantes de 34 países, entre ellos: Portugal, Hungría, Brasil, Francia,
Italia, Argentina y México. En él, se evaluó al franquiciatario y su efecto en
la red –no a la marca– en aspectos como: qué tanto ha influido en la red, sus
aportaciones en cuanto al conocimiento, ahorros que haya implementado,
motivación de los empleados, cuánto factura y mejoras que haya propuesto al
modelo.
Según explicó Diego Elizarrarrás, organizador del BFW México,
Omar –quien también obtuvo el primer lugar en la eliminatoria del premio en su
capítulo nacional– se llevó el máximo galardón porque ha actuado como factor de
cambio importante en el tema de la relación franquiciante-franquiciatario,
logrando un mejor manejo de la información e implementando tableros de control
que ayudan a tener mediciones más claras de cada unidad.
Al respecto, Benjamin Cancelmo, CEO de Sushi Itto, comentó que
“consideramos estos premios como una manifestación del esfuerzo conjunto por
ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente, un notable sabor y una
hospitalidad única”.
Para Elizarrarás, este premio habla de que en el país existe un
sector fuerte que ha ganado por derecho propio un gran lugar en el plano
internacional, dejando atrás los días en que las franquicias mexicanas eran un
asunto regional.
Iván Tamer, franquiciatario de Prendamex, obtuvo el
segundo puesto en el capítulo mexicano, gracias a la implementación y provisión
de herramientas para lograr un nuevo sistema de comercialización que hoy maneja
toda la red de casas de empeño. “Él ha contribuido en el desarrollo de la
franquicia y ha establecido parámetros que destacan en nuestra red”, comentó
Patricia Campos, gerente de Franquicias de la marca.El jurado para el capítulo mexicano estuvo compuesto por
representantes de la Universidad Anáhuac, la Asociación
Mexicana de Franquicias, empresarios del sector y Entrepreneur.