Smart Fit proyecta abrir entre 10 y 12 gimnasios en el 2018

Fecha Publicacion: 13/09/2017 11:03:17 am
La inversión por cada local será de US$ 1.5 millones. El plan de expansión incluye provincias como Arequipa, Trujillo y Piura. Actualmente, tres nuevos gimnasios están construyéndose en Lima.

Smart Fit tiene un plan de expansión agresivo en el Perú. Además de los tres gimnasios con los que contaba desde fines del 2016 (uno de ellos en Cusco), hace una semana cerró la compra de ocho locales de Gold’s Gym. Y en el 2018 proyecta abrir entre 10 y 12 más con la firma Smart Fit. “Estamos arriba de los objetivos que planteamos para el 2017. La idea es llegar a 20 o 25 gimnasios en dos años de operación en el país”, comenta Luis Lobato Reátegui, gerente general de Smart Fit Perú. La inversión por cada nuevo local de la firma de origen brasileño será de US$1.5 millones. Y en cuanto a los loca - les que llevan el nombre de Gold’s Gym ( mantendrán su razón social), se priorizará la inversión en equipos e infraestructura, dijo. “Queremos mantener las dos marcas. Cada cliente se puede adecuar a la propuesta que más le convenga. A mediano y largo plazo el usuario se beneficia porque ahora la capacidad de inversión es mucho mayor”. Expansión y clientesEn los planes de Smart Fit también está incluir provincias: “Estamos en obra en tres locales en Lima. Estarían en Miraflores, Surco y Pueblo Libre, pero la idea es llegar a to - dos lados. Estamos pensando en Arequipa, Trujillo, Piura, entre otras ciudades más”. Además, actualmente, en los ocho gimnasios de Gold’s Gym y tres de Smart Fit se registran 26,000 afiliados. Pe - ro con la apertura de los 10 a 12 nuevos en el 2018, esperan contar con 50,000 socios. “A mediano plazo, en unos tres años, nuestro objetivo es llegar a 100,000 peruanos”, explica Lobato. Otra competenciaPara alcanzar dicha cifra, el gerente de Smart Fit Perú no se preocupa en otras firmas presentes en el país. Para él, el rival es otro. “Nuestra principal competencia es el sofá y la televisión. Esa ha sido nuestra estrategia en todos los países donde es - tamos. Brindamos ofertas y las personas deciden dejar sus casas para ejercitarse”. Lobato comenta que de los 1.3 millones de clientes que tienen en América Latina, más del 30% nunca antes había ido al gimnasio. “Esas personas son nuestro objetivo”, puntualizó. CIFRAS Y DATOS2,000 Luis Lobato Reátegui, gerente general de Smart Fit Perú, asegura que de este promedio, solo unos 50 pertenecen a cadenas de gimnasios. “ La penetración aún es muy baja en el sector”, añade.Usuarios. Actualmente, menos del 2% de la población peruana practica algún deporte. En el caso de Smart Fit, la mayoría de clientes tiene entre 16 y 35 años.