Real Plaza Salaverry y C.C. Camino Real: los rivales del Jockey Plaza

Fecha Publicacion: 14/11/2017 12:27:25 pm
Informe de Apoyo & Asociados refiere que ambos malls también apuntan a un público de mayor poder adquisitivo. Desarrollos de La Molina no son un riesgo.

Con más de 160,000 m2 de área arrendable, el Jockey Plaza se ha considerado un mall transversal. Sin embargo, se sabe que su área de influencia está en la población de mayor poder adquisitivo. Y es aquí donde vendría la competencia. Un reciente informe de clasificación de riesgo de Apoyo & Asociados refiere que el próximo Real Plaza Puruchuco podría afectar la afluencia de visitantes al Jockey Plaza por su cercanía. No obstante, al ser inaugurado recién en el 2019, la afectación al flujo sería temporal para luego restablecerse, producto de la consolidación del mall de Surco. Un poco más adentro, los proyectos que se anuncian en La Molina para el siguiente año no tendrían un efecto significativo sobre el flujo, ya que son de menor escala. Pese a ello, dos malls sí serían rivales duros para el Jockey Plaza, uno de ellos en operación desde mayo del 2014. “Cuando se abrió Real Plaza Salaverry se pensó que podría restarle flujo de visitantes al Jockey Plaza, pero no fue así. No obstante, consideramos que dicho mall viene consolidándose y no descartamos que, junto con el proyecto de remodelación del mall de Camino Real, sí podría afectarlo, dado que se ubicaría en un distrito con mayor poder adquisitivo, y tendrían un radio de acción común”, sostiene el informe de Apoyo & Asociados. Asimismo, la clasificadora destaca que para este año se esperaría un repunte importante en las ventas, no solo porque parte importante del nuevo Hall ya estaría operativo los 12 meses, sino porque ya abrieron algunos locatarios que estuvieron detenidos durante el periodo de ampliación del Hall (algunas tiendas, el food court y parte del área de estacionamientos) y de la remodelación de la tienda Ripley.   PRECISIONES Espacios. Las ampliaciones importantes que realice Jockey Plaza se darían con el uso de nuevos terrenos. A la baja. En el primer semestre, el nivel de ventas de las tiendas ancla se redujo 18% por la remodelación de Ripley.