Pizza Hut trabaja para atraer a clientes más jóvenes

Fecha Publicacion: 26/07/2018 11:55:51 am

Pizza Hut duplicará el número de tiendas en América Latina y el Caribe con una alianza de master franquicias para continuar con su crecimiento.

Pizza Hut, propiedad de Yum! Brands, busca conquistar a la generación Z.

De acuerdo a informaciones de Bloomberg, la venta de cerveza puede darle a Pizza Hut una ventaja sobre el líder digital Domino’s Pizza, así como sobre Papa John’s.

Además, la receta de la marca para ganarse el corazón de los comensales más jóvenes en Estados Unidos a sido asociarse con el equipo local de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por su sigla en inglés).

“Aquí tenemos nuestra oportunidad de volver a comprometernos a nivel universitario”, expresó Marianne Radley, directora de marca en una entrevista.

La cadena de pizzas, inicio en mayo la venta de cerveza desde aproximadamente 100 tiendas en los estados de California y Arizona. Y planean agregar la opción en más ciudades este año.

De acuerdo con CNN, Pizza Hut entregará paquetes de seis cervezas de Anheuser-Busch, incluyendo Budweiser, Bud Light y Shock Top, así como Kilt Lifter, una cerveza artesanal de la compañía Four Peaks.

Además, a inicios de año se hizo patrocinador de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), el cual estuvo por largo tiempo a cargo de Papa John’s.

Mientras tanto, los estadounidenses claramente están exigiendo más opciones de entrega para sus alimentos y bebidas, incluso McDonald’s está comenzando a ofrecer el servicio de delivery.

“Definitivamente es una categoría increíblemente competitiva”, indicó Radley.

CRECIMIENTO DE PIZZA HUT

En el siguiente cuadro, la estadística muestra el número de restaurantes en todo el mundo entre 2010 y 2017. Hasta fines del año pasado, habían 16,748 restaurantes Pizza Hut en todo el mundo.