OnRetail prepara cuatro strip centers en Lima y culmina mejora de Royal Plaza

Fecha Publicacion: 26/03/2018 09:29:46 am
Espera que los proyectos que diseñan y pueden administrar entren en operación en los próximos dos años. La idea es llevar un mix con una oferta de viviendas u oficinas.


Los espacios pequeños que quedan en Lima están siendo aprovechados para fines comerciales. La tendencia es aprovecharlos bajo el formato de strip centers, muchos de ellos de uso mixto. Ese trabajo lo viene desarrollando OnRetail Consulting Perú, que está trabajando en la planificación de cuatro nuevos malls de menor tamaño, además de la remodelación de otros tres. Karen Lozada, CEO de la empresa, indicó que por ahora están trabajando en proyectos de uso mixto en los distritos de Barranco, San Isidro, Surco y Puente Piedra, los que espera estén operativos en los próximos dos años. “En el caso de San Isidro estamos llevando un strip center que tenga gastronomía y parte comercial, viendo si va oficinas o vivienda, al igual que en el de Barranco”, dijo la ejecutiva. En el caso de Surco, en la av. Benavides, se encuentran en etapa de anteproyecto y finalizando el estudio de mercado, así como la negociación con las futuras anclas. “Son proyectos de inversionistas, muchos vienen del sector inmobiliario y lo que quieren es aprovechar los espacios que tienen. Estos serán strips centers de entre 2 mil a 7 mil m2 de área arrendable”, dijo la ejecutiva, quien espera que no se retrasen por temas burocráticos. Asimismo, en el caso de Puente Piedra, distrito que carece de oferta comercial, Lozada Prevate indicó que la apuesta irá por llevar oferta de gastronomía y entretenimiento, y el complemento del mix lo llevará la oferta de vivienda.

Proyectos por terminar
A la par de estos desarrollos, OnRetail está trabajando en la remodelación del Royal Plaza en Independencia. Como habíamos adelantado (Gestión 23.01.2017), se ha trabajado el ingreso de marcas, las cuales seguirán llegando. “Trabajamos todo el cambio en el mix, y ahora estamos por culminar, queda por cubrir un poco del área de vacancia”, dijo Lozada. Así, se ha incorporado una zona de marcas outlet, una sala XD de Cineplanet, tiendas de servicios y nuevos locatarios en el área de fast food. “Estamos remodelando Coney Park, que va con un formato nuevo, y vamos a cambiar la imagen de la marca para sacarle provecho, ya que por esta zona transitan al mes 1.2 millones de personas”.