Ocho cadenas de pizza pugnan por una porción de mercado de S/ 1,658 mlls.

Fecha Publicacion: 04/10/2018 10:47:29 am

Unas de las propuestas de comida que crecen rápidamente es la pizza. Un producto que ha congregado diversas marcas internacionales e incluso locales, y que hoy mueve un mercado de S/ 1,658.5 millones, según datos de Euromonitor International, y por el cual pugnan ocho cadenas con “market share” muy apretados, y que se congrega mayoritariamente en Lima.

Por ello, el mercado de provincias se abre como una oportunidad para que estas marcas sigan en avance, teniendo en cuenta que el consumo per cápita es de S/ 51.6, el sexto a nivel de toda Latinoamérica, y el quinto a nivel de ventas totales.

 

Se espera que en los próximos cinco años el mercado de pizzas crezca un 16% en el país. Telepizza y Pizza Hut lideran el mercado.


Competencia

La cadena española Telepizza, que ingresó al país hace siete años, lidera el mercado con un 8.3% de participación, seguida de la antes líder Pizza Hut con 7.6% y Pizza Raúl (enfocada como cadena de barrio) con un 6.8%.

Tras ellos está Papa John’s, Presto (solo en el sur del país), Antica Pizzeria, Dinnos Pizza y Domino’s Pizza, además de otras más pequeñas. Aún no es visible si Little Caesars, que ya empezó su plan de expansión, va ganando mercado. Lo cierto es que este competidor debería enfocarse en nuevos mercados, como de nicho, en base a lo que está buscando el consumidor.

Tendencias

Para Euromonitor, si bien la pizza ha ganado espacio en las preferencias de los peruanos, no ha ganado terreno sobre otras comidas. 

“Las ventajas de las pizzas son la facilidad de entrega a domicilio, la relación precio/ producto y que se adapta a las preferencias de sabores y variedades, además que el consumidor se ve beneficiado por las promociones que las cadenas lanzan”, comentaron.

En un mercado donde se empieza a tomar conciencia de la comida saludable, la pizza no necesariamente es vista como comida rápida, ya que puede encontrarse en restaurantes de atención completa. “La pizza también tiene espacio para opciones saludables, que algunos restaurantes empiezan a incorporar, que pueden adaptar mejor los restaurantes”, indicaron.

retail

franquicia

expansion

Negocios