NUEVA TENDENCIA EN FRANQUICIAS PUERTA A CALLE

UBICACIÓN IDEAL

Fecha Publicacion: 06/03/2019 11:33:52 am

Las franquicias ahora buscan locales en edificios de vivienda y oficina.

 

Si bien los centros comerciales siguen siendo los espacios preferidos por las franquicias en el Perú, existen nuevas opciones atractivas en cuanto a ubicación. Entre ellas, locales en edificios de vivienda y oficina.

 

Este es un producto inmobiliario que recién ha comenzado a despegar en Lima, y ya se ha convertido en una opción para distintas marcas. Con la experiencia de estos formatos en otras ciudades del mundo, una torre de oficinas podría acoger franquicias de gastronomía, indumentaria y gimnasios. Y, los edificios de vivienda pueden recibir tiendas de conveniencia, lavanderías y otros servicios.

El formato “stand alone” con puerta a la calle también son cotizados. Distritos como San Borja y Surco cobran mayor atractivo ante la saturación que comienza a registrar San Isidro. Incluso, las mejores ubicaciones suelen ser disputadas por dos o más marcas a la vez en Lima.

Otro concepto que comienza a tomar fuerza para las franquicias en la capital es el patio de comidas fuera de malls.

 

La tendencia de ocupación de espacios pequeños comenzó en el segmento de vivienda y ya alcanzó al comercio. En el sector franquicias, ahora se buscan locales de 70 m2, no quieren locales grandes, sino optimizar cada metro cuadrado con el que cuentan.


centros comerciales

comercio

consumo

ubicación

franquicias