Modipsa ingresa a segmento outdoor con nueva marca

Fecha Publicacion: 15/10/2018 12:10:32 pm

La búsqueda por un mercado nuevo llevó a Luis Díaz, dueño de Modipsa -conocido comercialmente como Grupo Pionier-, a ver alternativas poco exploradas como negocio. La elegida fue la categoría outdoor, y en ese marco, hace unos meses, lanzaron Duster Outdoor, marca que compite directamente con The North Face, Columbia y Caterpillar, apuntando a un segmento A y parte del B.

Roger Tejada, asesor del grupo, refirió que la estrategia para crecer con la marca ha sido llegar primero al exterior –países de la región– para luego entrar al mercado peruano. “Hemos empezado en Ecuador y Bolivia, con el canal horizontal a través de tiendas especializadas; el público al que apuntamos es conocedor y por lo mismo sabe las exigencias técnicas que debe tener el producto”, dijo.

 

 Nueva marca de Modipsa competirá con The North Face, Columbia y Caterpillar.


En esta primera etapa de Duster se ha iniciado la producción de zapatillas especiales a través de maquila en el exterior. Tejada dice que la producción se hace entre China, Francia, Alemania e Indonesia, ya que han tenido que adquirir licencias para hacer la fabricación de las piezas que tienen que ser ensambladas.
“Nosotros estamos llevando cuatro tecnologías en el producto, al igual que marcas del exterior con las que estamos compitiendo”, agregó.
En el país también han replicado el modelo que emplean en el exterior y han apuntado a tiendas del “core business” ingresando sobre todo a provincias donde la práctica de los deportes outdoor tiene más demanda.
Hoy ya tienen presencia en Cusco, Huaraz, Huancayo y Chiclayo. Pero también empezar a introducir el producto en sus tiendas multimarca (Diversia).

El siguiente paso es su ingreso a las tiendas por departamentos, en los próximos meses. Así, el equipo comercial ya trabaja en su primera tienda dentro de un centro comercial enfocado en el segmento AB. Esto forma parte de un plan de abrir unas tres tiendas el próximo año. Y entre otros países por ingresar, la empresa mira Chile, donde podrían entrar con tienda, venta directa o distribuidor.

retail

franquicia

expansion

Negocios