Miraflores y San Isidro tendrán dos nuevos centros médicos de Sanna

Fecha Publicacion: 21/09/2017 11:00:36 am

Nuevos proyectos serán de un formato de 2,000 m2, como el inaugurado en Chacarilla con el fin de atender situaciones de menor complejidad.

Se alistan mejoras en todas las clínicas de provincia.

Uno de los proyectos que este año planeaba tener en operación Sanna


Parte del Grupo Pacífico, era un segundo centro médico (Gestión 24.07.2017). Y este ya se concretó, en un espacio de 2,000 metros cuadrados mayor que el primero ubicado en La Molina con el fin de atender situaciones de menor complejidad y manejos crónicos.

Bajo ese esquema, el plan de Sanna es tener en los próximos dos años dos centros médicos, en Miraflores y San Isidro, señala Juan Carlos Salem, gerente general de Sanna, sin dejar de lado las provincias donde también hay planes de expansión.

El ejecutivo refiere que el plan para la capital apunta a infraestructuras nuevas, mientras que en el interior del país la estrategia es ampliar sus sedes actuales. Sin embargo, Salem precisa que hay que tener en cuenta dos variables, una de ellas es la demanda.

“No podemos abrir de inmediato muchos centros médicos porque al público le cuesta confiar en nuevos formatos, tenemos que probarlos. Por eso estamos hospedando en Chacarilla programas de alta frecuencia para que los pacientes lo validen”, indica Salem. De alcanzar un resultado bueno, se tiene que ver la oferta de espacios en distritos con licencias y parámetros para centros médicos.

“Hoy la oferta es limitada”, acotó.

Por ello, con Miraflores y San Isidro, donde no hay mucha oferta de centros médicos, se puede completar el plan que en una primera etapa contemplaba cuatro centros médicos.

“En una segunda etapa podemos evaluar otras zonas como las periferias”, dijo. Ampliaciones en provincia en tanto, en el caso de Piura, con la Clínica Belén se están desarrollando los planos para mejorar el área de cuidados críticos, UCI y emergencias, mientras que en Sánchez Ferrer (Trujillo) se empezarán las obras para ampliar la capacidad ambulatoria con un centro médico anexo a la clínica.

“Y en la Clínica del Sur en Arequipa estamos en planos para ampliarla frontalmente, pasando de 17 a 30 o 40 camas.

Con estos planes en provincias, en el corto y mediano plazo estaremos atendidos”, dijo.