MegaPlaza y Plaza San Miguel son los centros comerciales con mayor crecimiento

Fecha Publicacion: 23/04/2018 12:16:13 pm
Mientras que los centros comerciales Real Plaza Salaverry, Open Plaza Angamos y Plaza Lima Sur registraron los niveles de tráfico de tiendas más bajos en Lima Metropolitana durante los tres primeros meses del 2018, según informe de Poken.

Durante el primer trimestre del 2018, MegaPlaza y Plaza San Miguel fueron los centros comerciales de Lima Metropolitana que tuvieron mayor crecimiento de tráfico en tiendas; mientras que Plaza Lima Sur, Open Plaza Angamos y Real Plaza Salaverry registraron notables descensos en su flujo de visitantes, según revela el último informe de la consultora Poken Perú.

El cuadro trimestral, que comprende los meses entre enero a marzo del 2018, muestra que la afluencia de público en las tiendas de los centros comerciales MegaPlaza y Plaza San Miguel incrementaron 6.6%  y 5.3% respectivamente en comparativo con el año pasado. Mientras que Plaza Lima Sur registró un descenso del 14.4% en el tráfico de sus tiendas, seguido por Open Plaza Angamos y Real Plaza Salaverry que tuvieron una caída del 12.1% y 10.3% respectivamente en comparación con el periodo del 2017.

El estudio también muestra que el tráfico de las tiendas de otros centros comerciales tuvieron moderados crecimientos como es el caso del Jockey Plaza (+3.4%) y Real Plaza Centro Cívico (+3.4%). Sin embargo, otras plazas comerciales como Real Plaza Primavera (-7.7%), Plaza Norte (-4.8%), Mall del Sur (-1.6%), La Rambla San Borja (-1.4%) registraron descensos en su flujo de visitas en tiendas en comparación con el 2017.


A nivel general, en el mes de marzo, la afluencia en las tiendas de los principales malls de Lima Metropolitana registraron un incremento del 2.34% en comparación al mismo periodo del año pasado. Mientras que la comparación intermensual febrero y marzo de este año el incremento fue de un 7.22%.

Por otro lado, durante el mes de marzo, el número de visitantes en las cadenas de tiendas de Carteras y Calzado, ubicados en centros comerciales, tuvieron un crecimiento de +32.2%. Mientras que las cadenas de Moda Infantil registraron visitas de +37.7%, Moda dama +34.1%, Moda hombre +4.6%. Sin embargo, las tiendas de Moda juvenil la visita decreció -6.5%.

Con respecto a los malls que lideran el tráfico de visitas, especialistas del sector precisaron que MegaPlaza viene sacando ventaja a su principal competidor Plaza Norte en la zona de Lima Norte, debido a que viene creciendo de forma sostenida por sus cambios que realizó en Plaza Conquistadores y Plaza Libertadores, lo cual le está generando un mayor flujo de visitantes. A MegaPlaza también se han sumado nuevos locatarios e importantes cadenas de retail como H&M y Zara.

Por su parte Plaza San Miguel también hizo algunos cambios de locatarios y remodelaciones hace unos años para atraer a nuevo público. Cabe precisar que en el referido centro comercial están en construcción una tienda departamental Paris, y el año pasado se abrió un remodelado supermercado Wong.Mientras que los malls Plaza Lima Sur, Open Plaza Angamos y Real Plaza han tenido fuertes caída en su flujo de visitantes debido a que no se han realizado mayores remodelaciones y pocas nuevas marcas se han sumado a estas plazas comerciales.