Mallplaza recauda US$532 millones en su apertura a la bolsa de valores

Fecha Publicacion: 30/07/2018 11:26:56 am

La demanda de acciones de la operadora de centros comerciales Mallplaza en su apertura a la bolsa de valores de Chile fue siete veces más de lo esperado.

La incursión de las acciones de Mallplaza representó la mayor apertura bursátil en la historia del mercado chileno.

La compañía puso a disposición 240 millones de acciones, representando el 12% del total de Mallplaza a un precio de 1.431 pesos por acción.

La expectativa ante la entrada a la bolsa de Mallplaza fue de gran interés por parte de inversionistas y ejecutivos. Por ello, la demanda fue 6 veces más de lo esperando, además el 41% fueron de parte de instituciones locales y 20% por extranjeros según mencionó La Tercera.

El vicepresidente de la compañía, Fernando de Peña, indicó que Mallplaza seguirá mejorando sus operaciones para brindar el mejor servicio en los mercados donde se encuentra.

“Estamos muy enfocados en Perú, Chile y Colombia, tenemos mucho por hacer. Estamos haciendo dos centros comerciales en Colombia, uno se abre este año, el otro el próximo año, acabamos de iniciar uno en Perú. Estamos muy ocupados en entregar las mejores propuestas a nuestros visitantes”, comentó.

Según información de Reuters, con el éxito de esta operación, la valorización total de Mallplaza se ubicaría por encima de los 4.250 millones de dólares.