Mall en Nuevo Chimbote

Fecha Publicacion: 26/03/2018 09:38:54 am
En los próximos dos meses se tendrá listo el nuevo centro comercial de Real Plaza en Nuevo Chimbote. El proyecto que se anunció a mediados del año pasado. Incluirá como anclas a Cineplanet y Promart. También contará con tiendas menores. La iniciativa representa una inversión de S/ 30 millones. Se espera que este nuevo centro comercial, en formato power center, pueda cubrir la otra parte de Chimbote, ya que Real Plaza tiene otro mall en Chimbote.


Para hacer realidad el proyecto, se estima que la inversión ascendería a S/ 30 millones. De esta manera, Real Plaza avanza con su segundo local en Chimbote, esta vez en la provincia de Nuevo Chimbote.Esta iniciativa viene desde hace unos años, cuando se empezó la construcción de Plaza Vea, hace unos meses, ya se dio inicio a la construcción de una tienda ancla, Promart, que acompañará la propuesta, mientras que el otro concepto ancla será Cineplanet, además de un patio de comidas.

Pese a la desaceleración económica y el consumo en el Perú, Real Plaza estaría pensando en reactivar su plan de construcción de nuevos centros comerciales en el país, por lo que también cuenta con el proyecto Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, que tiene a cargo la constructora peruana Graña y Montero.Este nuevo centro comercial, que operará Real Plaza, tendrá cines, tiendas anclas, restaurantes, gimnasios, tiendas intermedias, estacionamientos, entre otros espacios. Asimismo, contará con 400 locales comerciales de diferentes marcas. Cabe precisar que la inversión de este mall supera los S/ 243 millones.

Este centro comercial tendrá tres niveles con tres tiendas por departamentos, dos supermercados, un homecenter, cines, tiendas anclas, restaurantes, gimnasios, tiendas intermedias, estacionamientos, entre otros espacios. Y la compañía confirmó hace un tiempo la presencia de Tottus, Plaza Vea, Sodimac, Ripley y la tienda de moda H&M.Por otro lado, Real Plaza, durante el primer trimestre del 2017, reportó un incremento de 3,6% en sus ingresos (S/112 millones) y 3,1% en las ventas de mismas tiendas, pese al impacto de las fuertes lluvias, producto de El Niño costero, en sus malls de Trujillo, Piura y Chiclayo.