Lindcorp sumará 14 tiendas de Aruma y evalúa marca propia

Fecha Publicacion: 26/03/2018 09:31:18 am
Llegarán a Lima norte. Abrirán segunda tienda en Chorrillos. Buscan tener marca propia en varias categorías de belleza y cuidado personal.

LAS CLAVES
Jockey Plaza. En su local en este mall esperan que el ticket de compra sea 25% mayor al promedio de las demás tiendas.
Expectativa. Mercado de belleza e higiene personal crecería 8% este año, según el Comité Peruano de Cosméticos e Higiene.

Tras la incursión el 2017 de la familia Lindley, a través de Lindcorp, en el mercado de la belleza y el cuidado personal con sus tiendas especializadas Aruma, se han abocado en lograr su objetivo de llegar a tener 120 tiendas en Lima en el 2022. Así, la gerente general de Aruma, Vanessa Chávez, dijo a Gestión que sumarán este año 14 tiendas, cerrando el año con un total de 20.   Entre las nuevas tiendas que ya pueden adelantar, indicó que abrirán su segunda tienda en Chorrillos , esta vez en el mall de Plaza Lima Sur; y llegarán a Lima norte, ya que abrirán una tienda en el centro comercial MegaPlaza en Independencia. “Aún no podemos mencionar dónde se abrirán las demás tiendas, pero estamos buscando llegar a todos los distritos de Lima. Y lo más probable es que la mayoría de los demás locales se den en formato puerta calle”, indicó la ejecutiva. En el primer mes del año inauguraron dos tiendas, una en el mall del Jockey Plaza, y otra en Minka ( Callao). ¿Llegarán con sus tiendas especializadas al interior del país? Señaló que es un plan que tienen contemplado para después del 2022 en el que ya habrán logrado tener 120 tiendas en Lima.

Más planes
Y si bien comercializan en sus tiendas Aruma alrededor de 200 marcas y 3,000 productos, buscarán desarrollar su marca propia. “Lo más probable es que empecemos por categorías tipo accesorios o complementos. La idea es tener marcas propias o exclusivas en varias categorías, ya que hay potencial”, comentó Vanessa Chávez. Y por la próxima campaña del Día de la Madre prevén que su ticket de compra aumente, llegando a más de S/ 40, ya que los consumidores buscan regalar más de un producto, mencionó.