Franquicias mendocinas se expanden por Latinoamérica

FRANQUICIAS ARGENTINAS

Fecha Publicacion: 16/05/2019 17:47:04 pm

La conexión entre empresas de Mendoza con los mercados de Perú, Uruguay y Paraguay es resultado de una rueda inversa de negocios realizada en el marco de la Expo-franquicias 2019 para la cual ProMendoza llevó a 5 empresas de Perú y Uruguay a la provincia para que se reunieran con diversos empresarios. Fueron 12 marcas argentinas, de las cuales 10 son mendocinas, que apuntaron a la expansión internacional.

La Cámara Peruana de Franquicias definió a varias de estas empresas locales como interesantes. Alessandra Garro, CEO de Club Franquicia, indicó que son empresas para llevarlas a Perú y agregó que “no solo lo son en términos económicos, -por sus bajos cánones de entrada porque están por debajo del promedio en Perú-, sino también por el compromiso y versatilidad de marcas locales”.

Las franquicias ya comienzan a ofrecerse en Perú a través de nuestro portal Club Franquicia y también evalúan participar de la Feria Internacional de Franquicias, prevista para el fin de este mes en Lima.

A las más nuevas, se suma la reconocida marca argentina de helados y chocolates (Bianco & Nero), que hoy se encuentra en la etapa de ventas de subfranquicias. Ellos desembarcaron con la planta (fábrica) más la franquicia maestra. Ahora se encuentran en el desafío de abrir los locales y buscar subfranquiciados.

Según afirma, el director gerente de Fundación Pro Mendoza, Mario Lázaro, "las franquicias están enmarcadas dentro de los que se denomina servicios basados en el conocimiento, en las cuales el Gobierno y Pro Mendoza están haciendo un esfuerzo muy grande para impulsar sus exportaciones que significan ampliar la matriz exportadora de Mendoza. En el caso de las franquicias, particularmente se conjugan diseño, creatividad y arte, una cantidad de elementos que hacen que cuando se comercializa, no solamente va acompañado de bienes físicos, que muchas veces se contratan, sino que tienen un alto contenido creativo, de inteligencia y conocimiento".

El mercado de las franquicias permite agilidad y rapidez en la expansión del negocio, fortalecimiento de la marca, menores gastos estructurales, de inversión y publicitarios.

A través de un relevamiento detallado de los mercados de América Latina que realizaron ProMendoza y el Cluster Franquicias Mendoza en 2015, se tomaron algunos indicadores. Entre ello, el aumento de las franquicias de Argentina en Latinoamérica, la conectividad de Mendoza a esos destinos, el crecimiento del PBI y la afinidad comercial, entre otros. A la vez, se priorizaron algunos mercados como el de Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile y Bolivia.

En este último encuentro más de 50 franquicias de Mendoza, San Juan, Córdoba y Buenos Aires pasaron por la Expo y se realizaron también más de 50 reuniones internacionales de negocios.

Argentina es líder en exportación de franquicias en Latinoamérica, y calculan que más de 150 marcas nacionales exportan sus conceptos a todo el mundo, con 1.750 puntos de venta en el exterior.

En Perú también se realiza una feria con este mismo fin de promover franquicias locales a nivel global. La FIF PERÚ 2019 se realizará este 29 y 30 de Mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Los Delfines. Un evento que brindará la oportunidad a diversas marcas nacionales e internacionales de darse a conocer. Así mismo, una excelente oportunidad para inversionistas interesados en franquicias de encontrar la franquicia ideal en la que invertir.

Si deseas asistir a la FIF PERÚ 2019, consulta por las entradas en info@clubfranquicia.pe o al Whatsapp: 947158098

franquicias

franquicias argentin