¿Cómo podría sacar ventaja McDonald’s tras la polémica de Starbucks?

Fecha Publicacion: 23/04/2018 17:08:38 pm
Starbucks presentó su propuesta de ser el “tercer lugar” donde más concurra una persona; sin embargo, la mayoría de sus locales en EE.UU se ubican en áreas blancas. Frente a ello, McDonald’s podría aprovechar el ser una marca representativa.

Según datos analizados por la agencia Bloomberg, las cafeterías Starbucks suelen ubicarse en zonas relativamente pudientes de Estados Unidos, por lo que terminan favoreciendo menos a la población negra.

Sin embargo, McDonald’s es un fast food que llega a una gran variedad de grupos demográficos, y gracias a ello podrían beneficiarse, luego que en un local de Starbucks en el estado de Filadelfia, dos hombres fueran arrestados por “parecer sospechosos”.Cabe mencionar que la cadena de cafés apuesta por convertirse en el “tercer lugar” más recurrente donde el usuario vaya, luego de la casa y el trabajo, por lo que su propuesta sería ideal sobre todo para quienes se encuentran cercanos al local.

De acuerdo a lo informado por la agencia, en el mercado estadounidense, los códigos postales que incluyen al menos una tienda de Starbucks son un 9.9% de raza negra y un 59.1% de raza blanca.

“Definitivamente podrían estar haciendo más si este fuera en realidad un gran valor para ellos”, declaró Rosalind Chow, profesora asociada de teoría y comportamiento organizacional de la Universidad Carnegie Mellon.


A pesar que la cadena de restaurantes de comida rápida tiene aproximadamente la misma cantidad de puntos de venta que Starbucks en el país norteamericano, estos son más representativos en dicho mercado.

Los códigos postales que incluyen al menos un restaurante del fast food tienen un 13,2% de población negra y un 58,7% de población blanca, comunicó Bloomberg.

Del mismo modo, desde incios de la década de 1970, la compañía ha venido trabajando a través de franquicias de raza negra que fue supervisado alguna vez por Herman Petty, el primer propietario de McDonald’s.