Cineplanet suma 35 complejos en el mercado peruano

Fecha Publicacion: 25/05/2018 09:29:07 am
Cineplanet fue la primera cadena en llevar su formato Prime a provincia, con la apertura en el centro comercial Real Plaza de Trujillo. Durante el 2017 Cineplanet enfocó sus operaciones en el concepto de transformación digital, en el diseño de nuevos cines y en las remodelaciones de los ya existentes en el mercado peruano.

Los ingresos de la compañía al 31 de diciembre de 2017 muestran un incremento de 13% gracias al mejor desempeño de las películas, una mejor gestión de ventas en confitería y del negocio publicitario y corporativo, lo que redundó en el buen resultado.

La empresa peruana es la primera cadena de cines del Perú en participación de mercado, distribución geográfica, capacidad instalada y niveles de ocupabilidad.

A diciembre del 2017, Cineplanet operaba 35 complejos de cines, veinte en Lima y quince en provincias. Tiene 265 salas sumando más de 49 mil butacas en todo el Perú.

A diferencia del resto de la industria, el 80 % de los complejos de la compañía se encuentran dentro de centros comerciales, según informa su memoria anual.

A inicios del año pasado, Cineplanet inauguró un nuevo complejo en el distrito de Villa María del Triunfo que cuenta con 7 salas y se ubica en el centro comercial Real Plaza. Mientras que en el segundo semestre abrieron en el distrito de Villa El Salvador en el centro comercial Plaza Center.

En conjunto, estos dos complejos consolidan la participación del retailer peruano en la zona sur de Lima.

Al cierre del año 2017, hubo un incremento de los ingresos ordinarios de 13.0% respecto al año 2016, debido al mayor ingreso por venta de taquilla (12.8%) y dulcería (15.0%).

Este incremento es producto de la mejora en la gestión de ventas, la maduración del complejo Mall del Sur, la apertura de cines en la zona sur, remodelación de los complejos de Chiclayo y Arequipa, la consolidación del formato Chaplin y el impulso de la nueva estrategia digital.

En tanto, alcanzaron una ganancia neta acumulada de S/ 67.6 millones, 6.1% mayor en comparación con los S/ 63.7 millones del 2016. El incremento se debe principalmente al aumento en los ingresos de la compañía y a un mejor control de los gastos.




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