Big Head reformula estrategia

Fecha Publicacion: 11/12/2017 12:32:56 pm
Cadena multimarca de ropa deportiva busca quedarse con locales más rentables y abrir otros.   La cadena de tiendas Big Head replanteó su estrategia de crecimiento como medida para enfrentar un menor consumo, cerrando algunos puntos de venta y abriendo otros, con el fin de alcanzar un crecimiento pese a la coyuntura. El gerente de Retail y Marketing, Luiggi de Marzo, dijo que la cadena, dedicada a la venta de ropa y accesorios para deportes de acción y surf, busca optimizar recursos y quedarse solo con los locales más rentables. Así, mientras cerró locales en Real Plaza Salaverry Plaza San Miguel, El Polo (dos tiendas), abrió en Plaza Lima Norte, MegaPlaza y Mall Plaza Bellavista.


Planes  
Big Head, comercializadora de marcas como Volcom, Oakley, entre otras, también evalúa dejar la venta mayorista a través de tiendas por departamento, para enfocarse en sus locales propios, indicó Luiggi de Marzo. “Para el 2018, queremos abrir entre dos y tres tiendas, y estamos evaluando el lugar. Nos interesan Plaza Lima Sur, Open Plaza de Piura y un nuevo centro comercial en Punta Hermosa, pero aún está por definirse”, adelantó. La cadena de tiendas, perteneciente a Playa Pepinos SAC, estima crecer 5% con 14 locales ahora y una adicional en Asia por verano. Su ticket promedio llega a S/ 120.  

Nuevas marcas
Fortalecerá este año su oferta con calzado y accesorios para surfers con marcas como Nike (zapatillas) y Sympl (accesorios). También comercializará tablas Superbrand. La cadena apunta también a deportistas, que ya representan el 30% de sus clientes, a los cuales atiende paralelamente a través de su tienda virtual en la plataforma digital Juntoz. Para Navidad y verano espera que las ventas crezcan cerca de 20%, siendo las prendas de vestir y lentes las categorías que más se venden (más de dos tercios).