Axa Partners llega al Perú y busca alianzas con bancos y cajas

Fecha Publicacion: 26/09/2017 11:57:49 am

Firma alista seguros para servicios básicos.

En caso el titular sufra alguna eventualidad, el seguro cubrirá el pago mensual del recibo de agua, luz o teléfono por cierto periodo.

La tercera aseguradora más grande del mundo desembarcó en el mercado peruano. La francesa AXA, a través de su subsidiaria AXA Partners, amplió sus operaciones en el país, tras adquirir Genworth, y ofrecerá, además de seguros para créditos, sus productos de asistencia.

“Buscamos desarrollar dos líneas de negocio, la de reaseguros asociados a créditos y a canales de distribución, y los productos de asistencia”, dijo a Gestión Juan Carlos Vera Tudela, Country Manager de AXA Partners para Perú.

En los seguros para créditos, Vera Tudela destacó el gran potencial del mercado local para desarrollar productos que cubran las necesidades de los deudores.

Y es que, según el ejecutivo, solo entre el 20% y 40% de créditos de consumo tienen un seguro que protege al deudor frente a una eventualidad que le dificulte cumplir con su obligación financiera.

En países como Chile y Colombia, entre 40% y 70% de personas que toman un préstamo lo aseguran, precisó. Para lograr una mayor penetración de este tipo de seguros, AXA Partners busca alianzas con socios estratégicos, como bancos y cajas.

Los bancos son los primeros interesados en implementar este tipo de soluciones, porque quieren hacer crecer a sus clientes y protegerlos, pero también buscan cubrirse ellos mismos ante una posible morosidad, dijo Vera Tudela.

Asimismo,reveló que AXA está diseñando seguros para crédito a pymes, que protejan  el pago de las cuotas de créditos en caso la persona clave del negocio que no necesariamente es el dueño, sufra un imprevisto que le impida cumplir sus funciones.

En tal sentido, destacó que las alianzas con cajas municipales y otras microfinancieras ayudarán a llegar a más empresarios.

Apenas el 15% de pymes contratan el seguro para su crédito, que les cubre solo si al dueño del negocio le sucede algo, explicó el ejecutivo.

Otras líneas Vera Tudela indicó que este tipo de protección, que ahora ofrecen a través de bancos, se puede replicar fácilmente a otros sectores.

Así, ante el desempleo o enfermedad del cabeza de familia, el seguro se encarga del pago mensual del recibo de luz, agua o teléfono, hasta que la familia se recupere, explicó.