Andesgear planea abrir una tienda por año

Fecha Publicacion: 17/10/2018 11:01:39 am

Tras su reciente apuesta por llegar a Lima, abriendo un local en Larcomar, la cadena chilena de tiendas de productos enfocados en la práctica de deportes o actividades al aire libre, Andesgear, ha puesto en la mira otras zonas del país para seguir expandiéndose. Hoy cuentan con dos locales ubicados en Arequipa y Cusco.

Así su marketing manager, Laura Soplin, adelantó que el próximo año planean abrir una tienda en la ciudad de Huaraz (Áncash), y tienen en el radar llegar al norte del país, a Trujillo o Chiclayo, en los próximos dos o tres años.

Asimismo, buscan sumar un segundo local en Lima, posiblemente en el mall que desarrollaría Cencosud en La Molina, o en Real Plaza Salaverry. “Buscamos crecer al ritmo de una tienda por año, en zonas con potencial de demanda en los próximos tres a cuatro años”, dijo.

Otra de sus apuestas, será incursionar a fines del 2018 en el e-commerce, con una tienda online.

En el 2019 llegarán a Huaraz.


Y en línea con su plan de crecimiento, Andesgear planea comenzar a atender al cierre del año al segmento institucional con su portafolio actual, principalmente a mineras y agencias de viajes, reveló Laura Soplin.

En cuanto a su oferta de productos en sus tiendas buscan que el 70% sea de accesorios y el 30% de ropa; hoy la relación es de 60%/40%.

En su oferta cuentan principalmente con las marcas de ropa Mammut, Marmot, The North Face y Outdoor Research; y entre 10 a 20 marcas de accesorios enfocados al outdoor.

retail

franquicia

expansion