Álbum del Mundial y las franquicias de fútbol

Fecha Publicacion: 26/03/2018 15:46:55 pm
Muchos recordamos 36 años atrás, cuando comprábamos nuestro álbum de figuritas del mundial, la Editorial Navarrete era la encargada de cada 4 años sacar el famoso álbum del mundial de futbol, ahora que Perú luego de ese periodo a retornado a participar del campeonato más importante de futbol del planeta.

Ha regresado el Álbum más esperado de los fanáticos de futbol, pero ahora de la mano de la FIFA la cual a nombrado a la empresa Panini la edición y publicación mundial del álbum oficial de la Copa del Mundo.

Todo eso hará que los inversionistas vean con gran entusiasmo, incursionar en negocios relacionados a este evento tan importante, es por ello que ya existen FRANQUICIAS de futbol.

No cabe duda de que el fútbol es uno de los negocios más rentables del planeta. Lo cual, no es ninguna novedad, pues posee muchas ramificaciones que dejan buen dinero: apuestas deportivas, alquiler de canchas de césped artificial, marketing de jugadores, venta de camisetas, venta de complementos nutricionales para deportistas, agencia de deportistas, fotografía deportiva, servicios de arbitrajes y, por su puesto, escuelas de fútbol.  En esta ocasión, hablaremos de éste último, un tipo de negocio que viene en diferentes formatos, para quienes gustan del fútbol. Por ejemplo, existen las sucursales o franquicias de equipos de fútbol profesionales, para quienes tienen el sueño de ser jugadores de primer nivel; las franquicias de escuelas de fútbol de ex jugadores conocidos, para quienes desean aprender la metodología de juego de los mejores jugadores; y las escuelas, colegios o club deportivos, para quienes simplemente quieren disfrutar del fútbol como un hobby.

Analice su público objetivo   Antes de emprender cualquier negocio -así se trate de fútbol- es necesario planificar.   En el caso del público objetivo, es necesario que investigue cuál es la costumbre y la cultura de la región dónde pretende montar la escuela: ¿Cuáles son los equipos más destacados? ¿Cuáles son los clubes que más tienen adeptos por ahí? ¿Qué jugadores son los más queridos? ¿Cuál es el poder adquisitivo de la población?, todas esas son preguntas que debe responder en su plan de negocio.   Esto es importante, pues si elige una franquicia de escuela de fútbol de un equipo o jugador que nadie conoce o le gusta, es muy probable que sus posibilidades de éxito sean muy pequeñas.   Por otro lado, si trabaja con un club o un profesional que es conocido, aclamado y respetado, es muy probable que no haya estudiante que no se inscriba.

¿Cuáles son las ventajas que la franquicia proporciona a sus socios?   Este es otro factor que necesita analizar antes de elegir una franquicia. ¡Recuerde que tener una franquicia de una escuela de fútbol es una gran responsabilidad y una larga asociación con esa marca! Por lo que, necesita asegurarse de que tendrá todo el apoyo necesario.