UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PROBADA Y COMPROBADA

Fecha Publicacion: 20/09/2017 12:07:35 pm

El éxito rotundo de las franquicias en el mundo se debe a las enormes ventajas que ofrece, constituyéndose en un modelo inmejorable para expandir un negocio y dominar mercados, así como la forma más segura y menos riesgosa que tiene un inversionista para tener su propio negocio, beneficiándose de la participación activa  en la red regional, nacional e incluso mundial.

¿Qué es una Franquicia?


Definiendo el término encontramos franquicia al contrato a través del que una empresa autoriza a alguien a usar su marca y vender sus productos bajo determinadas condiciones. 

En términos actuales, es una estrategia de penetración y dominación de mercados que permite al dueño de una marca, reproducir la elaboración de los bienes y/o servicios que ha desarrollado en forma exitosa, mediante la implementación de procedimientos administrativos y operativos, a fin de que un tercero que invierta capital y trabajo, pueda reproducirlos en otros mercados con la misma calidad.

La consideración principal para que un Franquiciador requiera transferir su tecnología a un tercero, es que éste no tenga el capital necesario para realizar la expansión de su negocio/marca hacia otros mercados, y por ende necesita de éste tercero, Franquiciado, para lograrlo.

¿Qué es un Franquiciador?  Es aquel que posee una determinada marca y tecnología (know-how) de comercialización de un bien o servicio, cediendo contractualmente los derechos, transferencia el uso de éstas y proveyendo de asistencia técnica, organizativa, gerencial, administrativa y de mercadotecnia al negocio de los franquiciatarios.

Ventajas para el Franquiciador
  • Fortalecimiento y preservación de su marca.
  • Baja inversión de capital en la expansión del negocio.
  • Mayor eficiencia operativa en las nuevas unidades directamente operadas y supervisadas por los Franquiciatarios.
  • Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados.
  • Cobro de una cuota inicial por derechos de uso de marca (con lo que se recupera en el mediano plazo la inversión del Desarrollo del Sistema de Franquicias).
  • Cobro de regalías mensuales en base a las ventas brutas de los artículos o servicios comercializados a través de las Franquicias otorgadas.
¿Qué es un Franquiciado?  Es aquel que adquiere contractualmente el derecho a comercializar un bien o servicio, dentro de un mercado exclusivo, utilizando los beneficios que provee una marca y el apoyo que recibe en la capacitación y manejo del negocio. Ventajas para el Franquiciado
  • Reducción del riesgo e incertidumbre al invertir en un formato de negocio probado.
  • Innovación permanente en aspectos metodológicos y tecnológicos.
  • Asistencia técnica continúa por parte del Franquiciador.
  • Capacitación documentada con los Manuales de Operación.
  • Acceso a sistemas administrativos de control y evaluación del desempeño de su punto de venta.
  • Adiestramiento en procesos productivos de bienes y servicios.
  • Sentido de pertenencia a una Red consolidada de Franquiciadores.
  • Acceso a programas de Promoción y Publicidad.
Incremento en su prestigio personal al involucrarse con un concepto de negocio de éxito.

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FRANQUICIA

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